Wednesday, May 10, 2006

ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA

QUIENES SOMOS?
Somos una institución sin ánimo de lucro constituida legalmente el 29 de marzo de 2003 bajo registro mercantil numero 3676 y
Nit:806.136.629-2. Nos motiva desarrollar actividades que promuevan el Deporte, la Recreación y Cultura en la ciudad de Cartagena y sus Corregimientos,

RESEÑA HISTORICA
Orlando Arrieta Núñez, Contador Publico consciente de la gran crisis social y de las múltiples necesidades de nuestra sociedad colombiana; despertó la preocupación de un grupo de amigos todos reconocidos por sus capacidades personales, profesionales y deportivas, lideres con visión de cambio y apoyados en sus conocimientos como fuente impulsadora de progreso y desarrollo, decididos y convencidos de que el Deporte, la Recreación y la Cultura es un camino que brinda una luz de esperanza y que une a los pueblos permitiendo una mejor convivencia social entre sus comunidades, creando de esta manera la fundación Fundacer Cartagena proyectada con una misión social y una visión de trabajo con resultados a largo plazo, firmando el acta de constitución el día 24 de octubre de 2002.
PRINCIPIOS
Nuestra institución esta organizada y planificada bajo unos parámetros de índole social, que nos permitan rescatar y fortalecer la identidad del Deporte, la Recreación y la Cultura en la formación integral de niños; jóvenes y adultos, realizando un trabajo serio y honesto, fijándonos metas y objetivos bien definidos por el bien de una mejor sociedad.

MISION
Desarrollar actividades que permitan la formación integral y fundamentación deportiva, recreativa y cultural de sus afiliados y la sociedad en general, mediante la practica constante de principios éticos que permitan el desarrollo personal y de las capacidades físicas formando en el presente y proyectando hacía el futuro hombres útiles a la sociedad.

VISION
Fundacer Cartagena, se consolidará como la mejor Fundación en la ciudad de Carta
gena, para el año dos mil diez en el desarrollo de actividades Deportivas, Recreativas, Culturales, Formación Integral y Fundamentación Física de Niños, Jóvenes y Adultos mejorando su calidad de vida y aportando talentos que representen dignamente a nuestro departamento en el ámbito nacional, y a nuestro país en eventos a nivel Internacional.

OBJETIVOS
Fomentar la formación integral de niños, jóvenes y adultos, y su participación directa en actividades Deportivas, Recreativas y Culturales que le permitan despertar el sentido de pertenencia en el cuidado y uso adecuado de los escenarios deportivos existentes, como alternativa a otras formas de participación masiva.

Cultivar la creación de hábitos que mejoren la calidad de vida de la sociedad en
general, encaminados a la superación del abuso del alcohol y otras drogas que azotan nuestro entorno como factor de alto riesgo a las necesidades sociales y deportivas de la ciudad.

Impulsar, apoyar y promover proyectos dirigidos a la creación de escuelas de formación deportiva, recreativas y culturales.

Desarrollar programas que despierten la imaginación de Niños, Jóvenes y Adultos a través del deporte recreativo en relación con otros medios de educación, y familiarización con las artes plásticas, danza, música, teatro, pintura, cuentos y poesías.

Impulsar el desarrollo de semanas Culturales en los barrios de Cartagena y sus Corregimientos con la presentación de Obras Teatrales, Pintura, Poesía, Cuentos y Danza.


VALORES Responsabilidad Social y Comunitaria - Respeto y Calidad de Servicio. Honestidad en el manejo: Deportivo · Administrativo · Financiero


Grupo de estudiantes trabajan en la recuperacion de la cancha del Nuevo Bosque para la
realizaciòn de los Juegos Intercolegiados Internos - con la participaciòn de 18 colegios y un numero aproximado 500 estudiantes - este certamen es apoyado por Fundacer Cartagena.


FUNDACER CAPACITA ENTRENADORES DE FUTBOL DE BOLIVAR

Con la participacion del Licenciado Octavio Rivera Barros Director Tecnico del Independiente Medellin Fundacer Cartagena desarrollo el I Ciclo de capacitaciones para entrenadores de futbol denominado Estrategias Tacticas y Tecnicas del Futbol Moderno con la participacion de 75 entrendores de la ciudad de cartagena, Corregimientos y Municipios, este programa se desarrollo del 23 al 25 de febrero y el segundo Ciclo esta programado para el 23 demayo de 2007. La capacitaciòn fue un exito y conto con el apoyo de Edinson Garces (Salgado Pupo), Asimed, Comfamiliar, Logistica Integral, Ider e Iderbol respectivamente.

En la grafica aparecen de izquierda a derecha Hubert Bother, asistetne Tecnico del Real Cartagea, Orlando Arrieta Nuñez, presidente Fundacer Cartagena y Abrahan Gonzalez, Arbitro FIFA representante del futbol de Bolivar quienes fueron homenajedos durante la inauguraciòn del evento por sus logros y crecimiento personal, dignos ejemplos de nuestra actividad deportiva.

1 Comments:

Blogger ENTRENADORES DE FUTBOL DE BOLIVAR said...

Felicitaciones por la magnifica labor que desarrollan en Cartagena de Indias, que Dios los ilumine

5:53 PM  

Post a Comment

<< Home